10 sept 2011

Mercedes Benz Fashion Week • Parte I

¡La NYFW ya comenzó! En esta primera parte haremos un pequeño repaso de los dos primeros días. Los puntos de colores en las fotos no están allí de casualidad, la leyenda dicta que los Verdes señalan lo que más nos gustó, o lo que al menos, estuvo bien, los Amarillos señalan lo que no nos termina de convencer, bien sea por el corte, el estampado o porque lo preferiríamos en otro color, los puntos Rojos señalan los que no nos gustó en lo absoluto, esa pieza de la colección a la que le damos un no rotundo. También añadimos unos pequeños corazones () a aquellas piezas que realmente adoramos.

Aclarado lo anterior, empecemos:

 Día 1
Photobucket

Comenzamos con BCBG y desde ya con muchísimo color, vemos vestidos vaporosos, telas ligeras y diseños geometricos. En esta colección el toque interesante lo dieron los estampados tribales, bien logrados en unas piezas y en otras no tanto, combinados con el ya conocido color block. 



Photobucket
Seguimos con Richard Chai, una de las colecciones que más halagos se ha llevado hasta ahora -y bien que se los merece-. Tanto para hombres como para mujeres el toque de color es obligación, buenos cortes, estampados interesantes, colores neón y un maquillaje genial le da un pulgar up a esta colección. Ninguna de las prendas se llevó un punto rojo, por el contrario, una de las prendas se ganó un corazón por el detalle de los hombros y las mangas.


Photobucket
Esta marca apuesta por lo fácil, todo lo que muestra es muy usable, no hay mucha novedad pero lograron su cometido, nos gustó. Colores llamativos aplicados en una sola pieza, telas con bordados, collares con aire tribal y apuestan por lo corto. La camisa de botones naranja es algo que necesitamos copiar.



Photobucket
Terminamos el Día 1 con Tadashi Shoji, es una colección que nos da un poco de cada cosa. Tenemos los ya conocidos vestidos largos de telas ligeras y vaporosas, unicolores  o con estampados primaverales. También tenemos vestidos tipo cóctel cuya falda simula los pétalos de una flor, de un sólo hombro y con toques de color ( también se ha visto). Interesante el vestido blanco con verde, parece césped. Por otro lado tenemos este vestido que parece ser como de un naranja coral, cuya falda tiene varias capas, pasa porque puedo imaginarme a Olivia Palermo vistiéndolo y adoro el color, pero el de arriba cuya falda llega hasta el piso, es demasiado, al igual que el otro que se ganó un punto rojo, nada favorecedor. Pero como cada colección tiene algo salvable y no todo tiene que ser colorcolor+color hubo un vestido de la colección que se llevó un corazón por ser tan precioso.


Día 2
Photobucket
Jason Wu Apuesta por diseños femeninos, por el neón, por los lazos y por el entalle a la cintura. Nos gustó el corte de la falda rosada de la esquina  derecha y las camisas en neón, a esta colección no le colocamos puntos de colores porque a todas las piezas le damos un verde, por eso simplemente colocamos un corazón a nuestras piezas preferidas.

Photobucket
A simple vista notas que la colección de Peter Som es una explosión de color. Color y más color. Fucsias, naranjas, amarillos y azules pelean en cada una de las piezas. El estampado de las flores gigantes no nos convencen para nada, hay buenas piezas en esta colección pero nada por lo cual podríamos matar, ni demasiado wow.  


Photobucket
Con esta colección ocurre un  caso de odio-amor hay muchas piezas que nos gustan y otras que detestamos. Nuevamente, más color, pero esta vez con estampados interesantes y llamativos, lineas, rayas, se juega con lo geométrico, mezcla de telas...la diseñadora se inspiro en los deportes extremos, y las piezas en las que eso se notan son las que nos robaron el corazón. Algunas otras piezas de la colección, como la de la corbata -que nos parece horrorosa- nos hace pensar en una mujer con complejos de payaso, las medias azules con estampados neón tampoco nos parecen la mejor idea y ni hablar de los vestidos con aplicaciones de cuero. No a eso.

Photobucket
Esta bien, es entendible que tanto color nos abrume o incluso, llegue a aburrir, pero al ver la propuesta de Cynthia Rowley no piensas precisamente en Primavera-Verano.  Mucho, muchísimo negro, la únicas pieza de un color llamativo es  el conjunto naranja que nos muestran y  no convence mucho, del resto, tenemos sólo un poco de violeta, un poco más de blanco y aún mas de dorado dorado. Los estampados florales son preciosos pero no nos engañan. Los vestidos en blanco se salvan  por el color. Los detalles dorados en los hombros hace recordar pasadas colecciones de Balmain. De todas formas, hay que darle su crédito por no seguir la misma línea que el resto.


Mañana seguiremos con Jill Stuart, Prabal Gurung, Altuzarra, Custo Barcelona, Zac Posen y más.




M&M

5 comentarios:

  1. me gustan las propuestas los colores son geniales esperare a ver que nos presentas mañana!!

    ResponderEliminar
  2. this post is great lady!!!
    thanks for sharing:)

    Patchwork à POrter

    ResponderEliminar
  3. muy buena recopilacion! me encantan chicas hacen muy buen trabajo el blog es genial!

    besos

    mininatunina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!! Esos vestidos son una preciosidad, tienes mucha suerte de tener uno, me encantan!! Me encanta tu blog, está genial, tiene de todo :D

    besos.


    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ME encanta el post ! es muy inspirador! no conocia tu blog! te sigo! =)
    http://matchaheart.blogspot.com/

    ResponderEliminar